Noticias

2022-12-05

INCLUSIÓN

Se estrenó el video del grupo Nada de Nosotrxs sin Nosotrxs

En el mes internacional de las personas con discapacidad, y en el primer aniversario de la creación del grupo "Nada de nosotrxs sin nosotrxs" de INTI, se estrenó este video con testimonios en primera persona.

Discapacidad, inclusión, INTI

El 3 de diciembre se celebra el día internacional de las personas con discapacidad, una fecha que tiene como fin concientizar sobre sus derechos y respetar sus libertades individuales.

En INTI también celebramos un año de la creación del grupo Nada de nosostrxs sin nosotrxs, conformado por trabajadorxs del instituto que tienen una discapacidad. Ellxs son lxs verdadesrxs protagonistas.

Una política adecuada acerca de la inclusión debe contemplar la participación expresa, autónoma y reflexiva del grupo de personas que la conforman. Nadie tiene derecho a decidir sobre las personas que tienen algún tipo de discapacidad.

Como afirma el grupo Nada de Nosotrxs sin Nosotrxs: "La discapacidad no es una barrera que impida desenvolvernos en la vida cotidiana. La barrera está puesta en no aceptar nuestra condición. Quienes tenemos determinada discapacidad podemos y debemos decidir sobre nuestra situación específica, sea en una institución, en el trabajo o en la sociedad."

Desde el Área de Asistencia Social de la Gerencia de Recursos Humanos, estamos comprometidxs en hacerlxs partícipes para favorecer su inclusión.

MIRÁ EL VIDEO DESDE ESTE LINK

Grupo Nada de nosotrxs sin nosotrxs
nadadenosotrxssinnosotrxs@inti.gob.ar

Comunicación Interna
INTI Comunicación
cominterna@inti.gob.ar
Más Noticias de la categoría Recursos Humanos