Noticias

2022-12-28

EN FOCO

"Nuestra definición política es respetar, valorar y escuchar a las y los profesionales del INTI"

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, encabezó el acto de asunción de la presidenta del instituto, Sandra Mayol; y de su vicepresidente, Jorge Schneebeli, que tuvo lugar el viernes 22 de diciembre en el auditorio del PTM.

Autoridades e intianxs en acto de asunción

Ante un auditorio colmado de trabajadoras y trabajadores, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación destacó la importancia del instituto “para la transformación estructural de la Argentina” y el rol que tendrá su nueva presidenta, Sandra Mayol, de llevar las banderas del INTI y ser una defensora de la institución, dentro de nuestro gabinete y del gabinete nacional. Sandra es una persona de una capacidad enorme de gestión y sobre todo comprende la importancia de la política industrial de Argentina”. 

En un clima de celebración ante la llegada de un intiano de carrera a un cargo jerárquico de conducción, De Mendiguren ponderó “las cualidades personales y profesionales” de su vicepresidente, Jorge Shneebeli, y agregó: “Hay una decisión que tomó la Secretaría, con el apoyo del ministro de Economía, de respetar, valorar, entender y escuchar a las y los profesionaels del INTI que siempre han tenido claros sus objetivos. El nombramiento de Jorge tiene esta definición política porque sabemos que esta institución es garante e impulsora de lo que queremos como proyecto nacional”. 

Hay pocos organismos como el INTI que, por su historia, estructura y su presencia en todo el país, puedan colaborar para que las oportunidades que nos presenta el mundo nos permitan de una vez por todas ser propietarios y no inquilinos de nuestros propios recursos”, afirmó De Mendiguren y resaltó el rol que tiene el organismo para el crecimiento de la Argentina: “El desarrollo no es solo un tema económico, es cultural, y el INTI es una de las instituciones más importantes para colaborar en esta tarea”. 

La designación quedó oficializada a partir del decreto N°832/2022, publicado en el Boletín Oficial, firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Sergio Massa. 

De la asunción participaron la subsecretaria de Industria, Priscila Makari, y, en representación del INTI, los gerentes de Desarrollo Tecnológico e Innovación, Metrología y Calidad y Servicios Industriales, María Julieta Comín, Héctor Laiz e Inés Dolmann, respectivamente; el subgerente Regional del NOA, Ramiro Casóliba; y la subgerenta de Relaciones Institucionales, María Eugenia Suárez. Todxs ellxs presentaron tanto las líneas estratégicas de trabajo del instituto como proyectos destacados de 2022. 

Sandra Mayol es abogada de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Antes de asumir la presidencia del Consejo Directivo del INTI, se desempeñó como subsecretaria de la Unidad de Coordinación Federal y Agropecuaria en el Ministerio de Economía de la Nación. También fue titular de Trenes Argentinos Operaciones y, anteriormente, intendenta y concejala de la Municipalidad de Monte.  

Jorge Schneebeli es ingeniero Mecánico de la UBA, de larga trayectoria en el INTI con un posgrado en Calidad Industrial en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Fue responsable del Laboratorio de Métodos Volumétricos (Ultrasonidos y Radiografía Industrial) del Departamento de Ensayos No Destructivos y responsable alterno de Calidad del Centro de Investigación y Desarrollo en Mecánica del INTI. Además, es codirector de la carrera de Ingeniería Industrial en la UNSAM.  

Las nuevas autoridades recorrieron junto con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo y personal del instituto las instalaciones de la nueva planta piloto de síntesis de Ingredientes Farmacéuticos Activos (IFAs), que permitirá impulsar la producción nacional de insumos estratégicos e innovadores, la sustitución eficiente de importaciones y profundizará la soberanía de la industria farmacéutica argentina. También visitaron la cámara semianecoica donde se realizan ensayos de compatibilidad electromagnética. 

Comunicación Interna
INTI Comunicación
cominterna@inti.gob.ar
Más Noticias de la categoría Intercambios N°38