Noticias

Nº5

2017-04-12

EDITORIAL

Más cerca de la industria

Convocatoria a empresas para asociarse al centro de Carnes

Durante el año 2016 el presidente del INTI, ingeniero Javier Ibañez, presentó las nuevas estrategias institucionales haciendo foco en la promoción del desarrollo industrial federal. En esa dirección el vice­presidente ejecutivo, ingeniero Hugo Monté, comenzó junto al Centro de Carnes, a trabajar en el restablecimiento del funcionamiento del Comité Ejecutivo.

 En esa línea el centro trazó como objetivo para el año 2017 “acelerar y profundizar el acercamiento a la industria cárnica y su entramado productivo”. Durante el mes de diciembre de 2016 se convocó a un desayuno con empresas ligadas al sector para fortalecer y presentar oficialmente el relanzamiento del Comité Ejecutivo del centro y su funcionamiento.

De forma tal que durante los primeros meses de este año se está enviando a las empresas el convenio de constitución modificado y el acta de adhesión, para que las empresas dispongan de la posibilidad de asociarse y transformarse en actores centrales del desarrollo industrial cárnico. Esto les permitiría a los asociados actuales y futuros poder participar de la reunión de asociados a realizarse durante el primer semestre del año, donde se formalizará la designación de los represen­tantes de ellos para participar en la primera reunión del Comité.

El funcionamiento del Comité dentro del centro posibilitaría enfocar las nuevas líneas de investigación, desarrollo e innovación a las demandas del sector industrial cárnico de forma tal que la investigación aplicada sea transferible rápidamente y por completo a los procesos productivos. Estas acciones específicas asociadas a la puesta en vigencia de la nueva política arancelaría posibilitará que la industria pueda encarar nuevos desafíos dentro de los procesos productivos con intervenciones técnicas del INTI.

Esta modalidad de trabajo refleja el espíritu de la creación del Instituto que durante el año en curso cumplirá 60 años contribuyendo al fortale­cimiento del entramado productivo industrial.

Javier Echazarreta
INTI Carnes
javiere@inti.gob.ar
Más Noticias de la categoría Carnes