Noticias

2017-12-27

El libro se puede descargar desde la web institucional

“60 años, 60 hitos tecnológicos”

Hoy cumplimos 60 años y queremos compartir con ustedes nuestro libro aniversario que rescata una selección de hitos tecnológicos del INTI, desde sus orígenes hasta la actualidad.

Tapa libro 60 años
Nuestro libro homenaje que pone en valor algunas de las historias que forjaron el prestigio del INTI.

Nuestro Instituto fue creado el 27 de diciembre de 1957, mediante el Decreto-Ley N° 17.138, en el marco del desarrollo de nuevas instituciones y la sanción de un conjunto de leyes articuladas para profundizar el desarrollo industrial. Hoy, en el día de nuestro aniversario, les presentamos “60 años, 60 hitos tecnológicos”, un libro que da cuenta del abanico amplio y diversificado de los alcances de la tecnología. Desde trabajos pioneros en materia de eficiencia energética y diseño industrial, pasando por el trabajo de control de calidad y seguridad del Puente ferrovial Zárate Brazo Largo; hasta consolidarnos como referentes de Metrología y nuestra participación en la definición de normativas de seguridad que afectan a toda la población.
 
El recorrido cronológico de los 60 hitos tecnológicos -ilustrados con fotografías de valor documental que fueron aportadas por intianos de todas las áreas- está enriquecido por cuatro miradas: desde una perspectiva histórica, Bernardo Kosakoff describe el contexto industrial de la formación del INTI, cuando la industria registró un fuerte dinamismo por el proceso de sustitución de importaciones. Más adelante, la mirada del empresario Norberto Taranto rescata el espíritu industrial como motor del crecimiento económico; y el líder de la empresa Tonka S.A., Federico Chevallier Boutell, analiza el rol social y ambiental de las pymes en el contexto de una nueva economía. Por último, Norberto Colombo, con una visión prospectiva, hace referencia al sistema de gestión de la innovación como aspecto clave y global para las organizaciones.

Los invitamos a descargar la publicación, disponible en la web del Instituto desde el siguiente link.

Área de Comunicación

 

Comunicación Interna
Comunicación
cominterna@inti.gob.ar
Más Noticias de la categoría 60 años