Noticias

2017-05-03

Jornadas: “Tecnología en elaboración de quesos hilados artesanales con leche de vaca, búfala y oveja”

Con el objetivo de vincular y capacitar a especialistas de empresas productoras de quesos de pasta hilada, el Centro INTI-Lácteos organiza una capacitación intensiva, a cargo del experto italiano Ángelo Citro. Será del 15 al 17 de mayo en la sede central del INTI, Av. General Paz 5445, San Martin, Buenos Aires.

quesos hilados, productividad, capacitación, productores
Es la segunda edición que organiza INTI-Lácteos, donde participa el experto italiano Ángelo Citro

La actividad busca generar conocimiento y brindar una herramienta práctica para aumentar la rentabilidad en la producción de quesos hilados de diferentes especies productoras de leche en Argentina. Incluirá explicaciones teóricas de las variedades de quesos hilados y sus respectivas elaboraciones prácticas, con evaluación sensorial y caracterización. 

El curso está dirigido a maestros queseros y jefes de producción de plantas lácteas elaboradoras de quesos de pasta hilada. Será una oportunidad para generar un espacio académico, técnico y comercial, donde los participantes podrán vincularse con especialistas de las empresas lácteas presentes. Al cierre de cada jornada se intercambiarán consultas y experiencias para potenciar y consolidar conocimiento adquirido dentro de la temática.

Se trata de una actividad arancelada con cupos limitados. Al finalizar el curso se entregará un certificado de asistencia.

Ante cualquier consulta contactarse con: aselva@inti.gob.ar Para acceder al programa y realizar la inscripción: www.inti.gob.ar/eventos/quesosartesanales/

 

INTI-Lácteos
INTI-Lácteos
aselva@inti.gob.ar
Más Noticias de la categoría Lácteos