Noticias

2017-08-29

34 años impulsando la industria láctea del centro del país

El 5 de agosto de 1983 se inauguraban las instalaciones del Centro de Investigaciones Tecnológicas de la Industria Láctea (CITIL), hoy INTI-Lácteos, en la en la ciudad santafesina de Rafaela con el objetivo de desarrollar la industria lechera de la región.

impulso, fortalecimiento, industria, región centro
Actualmente, la sede cuenta con cinco laboratorios: Microbiología, Fisicoquímica, Micronutrientes y aditivos, Producción de material de referencia y Ambiente, todos cuentan equipamiento de primera tecnología

El propósito de esta iniciativa fue dotar a la región central del país con las herramientas necesarias para el desarrollo e innovación de las empresas asentadas en el centro del país, y proyectarse a las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, excelentes productoras de leche. 

En sus inicios, la sede contaba con una planta piloto de 540 m2, con equipamiento moderno y de primera línea, a escala piloto, que permitía reproducir quesos simulando las de un establecimiento industrial, el eventual salto de escala y la transferencia de tecnología. El Centro también contaba con dos laboratorios de análisis Fisicoquímicos y Microbiológicos, que permitían el apoyo a la planta piloto y, además, la posibilidad de servicios para las empresas de la región.

Actualmente, la sede cuenta con cinco laboratorios: Microbiología, Fisicoquímica,  Micronutrientes y aditivos, Producción de material de referencia y Ambiente, todos cuentan  equipamiento de primera tecnología; y además con oficinas técnicas, auditorio y una planta piloto, conformando una infraestructura de aproximadamente 1400 m2. 

Festejamos los 34 años en Rafaela, saludando y agradeciendo el apoyo de los usuarios de nuestros servicios que confiaron en nuestro trabajo y nos permitieron crecer.

Asimismo, agradecemos y felicitamos a todos los profesionales, técnicos y personal del Centro que durante todos estos años vienen trabajando en pos del cumplimiento de los objetivos propuestos, desarrollando su actividad con pasión y compromiso. 

 

 

 

Jorge Speranza
INTI Lácteos Rafaela
speranza@inti.gob.ar
Más Noticias de la categoría Lácteos