Noticias institucionalesNI Institucional


Publicado el 2020-11-19
 por Agustín Vázquez
El presidente del INTI, Ruben Geneyro, participó esta semana del Primer Congreso Industrial del Consenso Nacional del Trabajo y la Producción, junto a otros funcionarios, empresas y sindicatos. En ese marco, planteó la necesidad de que el Instituto se nutra de miradas regionales y sectoriales.
2020-11-13
 por Liliana Cánaves
Nuevo acuerdo para reducir la brecha digital en la industria

Se firmó un convenio de colaboración entre el INTI y la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) orientado a realizar actividades de capacitación, reducir la brecha digital e impulsar la adopción de tecnologías relacionadas con el paradigma de la industria 4.0.

2020-11-05
 por Helena Marchini
Ecodiseño centrado en las personas

Economía circular, eco-innovación, huellas ambientales e Industria 4.0 fueron algunos de los ejes temáticos presentes en el Congreso EcodAl. El encuentro internacional contó con la participación de especialistas de España y de la región.


2020-10-30
 por Agustín Vázquez
Se creó la Cámara de Empresas de Ensayos no Destructivos

El director operativo del INTI, Marcelo Marzocchini, participó del lanzamiento y se refirió a la relevancia del paradigma 4.0.

2020-10-21
 por Prensa INTI
Físicos de todo el país comparten avances científicos

Se llevó adelante la Reunión Anual de la Asociación Física Argentina (RAFA), un encuentro clave para tejer alianzas y conocer los principales trabajos que se están desarrollando en la disciplina. Especialistas del INTI participaron de la actividad en la organización de divisiones sobre industria y tecnología, y fotónica y óptica.

2020-10-15
 por Pablo Cid
Articulación con el sistema universitario para fortalecer el desarrollo tecnológico

Junto a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) el INTI lanzó “Emprendiendo Kaizen”, una capacitación de cinco semanas en tecnologías de gestión destinada a docentes y profesionales de 50 universidades de todo el país.