Noticias

Nº114

2018-10-12

Primer Workshop de Técnicas de Espectroscopía Atómica

El 8 y 9 de noviembre se llevará el encuentro que tiene como objetivo mejorar las herramientas operativas y conformar un equipo de expertos para presentar sus experiencias y discutir temas afines.

Espectroscopía atómica; INTI
La propuesta es que participen los laboratorios públicos y privados del país que dispongan de este tipo de equipamiento o similar.

El Centro INTI- Mendoza organiza el “Primer Workshop de Técnicas de Espectroscopía Atómica” y contará con disertantes del Centro INTI- San Juan, EPAS (Ente Provincial del Agua y Saneamiento) y de la empresa Jenck. Se espera poder ampliar conocimientos técnicos en cuanto al manejo y tratamiento de muestras complejas y utilizar las herramientas de calidad para asegurar los resultados analíticos.

“Surgió la necesidad de realizarlo, ya que en el trabajo diario se presentan nuevos desafíos y que aún no existe documentación oficial para resolverlos. La idea es intercambiar saberes con otros técnicos y profesionales que trabajen en matrices complejas y difíciles de abordar con las metodologías tradicionales”.comentó La bromatóloga Alfonsina Calcagno del laboratorio MEIPA (Metales, Envases, Inmunoensayos y Productos Apícolas) del Centro INTI- Mendoza.

El taller está abierto a contribuciones en temas tales como: manejo de instrumentos, herramientas de calidad, mantenimiento del instrumental, tratamiento de muestras complejas, incertidumbre, intercomparaciones, entre otros.

Algunos de los contenidos que se tratarán son: validación de metodologías analíticas instrumentales, técnicas analíticas para el control de aguas y efluentes, tópicos avanzados y resolución de problemas analíticos en técnicas de espectroscopía atómica y cómo acompaña la absorción atómica a la industria agroalimentaria.

Está dirigido a profesionales, técnicos, empresas, instituciones públicas y privadas, laboratorios, municipios, bodegas, proveedores y estudiantes del área química que deseen mayor experticia y aumentar el conocimiento en el manejo de instrumentos de espectroscopía atómica y tratamientos de muestras.

“La propuesta es que participen los laboratorios públicos y privados del país que dispongan de este tipo de equipamiento o similar y al finalizar el evento, podamos conformar un foro de intercambios en técnicas Espectrofotométricas con nuestro laboratorio” aseguró la licenciada Patricia Lucero.

Hilén Guzmán
Centro INTI Mendoza
hguzman@inti.gob.ar
Más Noticias de la categoría Asistencia regional