Noticias

2020-01-10

Asumieron las nuevas autoridades del INTI

Quedó oficializada la designación del presidente Rubén Geneyro y del vicepresidente Darío Caresani, a partir de la publicación del Decreto 46/2020 en el Boletín Oficial.

decreto boletín oficial autoridades INTI Rubén Geneyro Darío Caresani
"El objetivo es posicionar al INTI como referente del desarrollo tecnológico nacional y en estrecha vinculación con el entramado productivo”, afirmó Rubén Geneyro

La asunción oficial de las autoridades del INTI se llevó adelante por la mañana, en el salón Belgrano del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Durante el acto, también tomaron juramento funcionarios de otras áreas que están bajo la órbita de la cartera que dirige el ministro Matías Sebastián Kulfas. Para acceder al boletín oficial ver aquí

“En esta primera etapa tenemos que lograr un diagnóstico preciso de la situación general del INTI con el que nos encontramos, para trabajar luego con el objetivo de posicionarlo como referente del desarrollo tecnológico nacional, en estrecha vinculación con el entramado productivo”, anticipó Geneyro. El nuevo equipo ya se encuentra trabajando en la conducción del INTI, organismo estratégico para impulsar el desarrollo de la industria en todo el país a través de la transferencia tecnológica, las capacidades de medición y el impulso a la innovación.

Como parte de su discurso, el ministro Kulfas anticipó cuáles serán los objetivos de su gestión, entre los que mencionó: “Argentina tiene que instalar la agenda productiva del Siglo XXI. Vamos a definir el perfil productivo de la próxima década y queremos hacerlo con todos. Vamos a poner en marcha la política industrial 4.0 e incorporar a la Argentina en la era de la electromovilidad, que se desarrollará con tecnología generada en el país”.

 Ruben Geneyro: es abogado y especialista en Integración Latinoamericana de la Universidad Nacional de la Plata. Fue Subsecretario de la Pequeña, Mediana y Microempresa de la provincia de Buenos Aires, coordinador de la Unidad de Vinculación Tecnológica en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, asesor del Directorio del Banco de la Nación Argentina para el Programa de Desarrollo Regional y Sectorial (PRODER), y coordinador del Programa PROARgentina para impulsar la exportación de productos desarrollados por pymes nacionales.

Darío Caresani: es doctor en Gestión de Empresas y especialista universitario internacional en Gestión de Empresas de la Universidad Politécnica de Valencia, España; magister en Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Buenos Aires, docente e investigador universitario. 

Área de Comunicación
INTI
comunicacion@inti.gob.ar
Más Noticias de la categoría Institucional