Noticias

2017-06-09

Vinculación Tecnológica

Calderas y recipientes a presión

Se realizó el ASME Certification 360 Workshop, un espacio de discusión sobre el diseño, fabricación, y estampado de componentes bajo normas de seguridad internacional.

ASME, INTI, Certificación
Durante el Workshop se abordaron los procesos de certificación, del desarrollo de los códigos y normas ASME.

Destinado a ingenieros, técnicos y personal de las áreas de diseño, fabricación, montaje, operación, inspección, mantenimiento, autoridades regulatorias, universidades, fabricantes de calderas y recipientes, y profesionales independientes, esta serie de encuentros tienen como fin promover el intercambio entre organismos reguladores, ingenieros y técnicos, con expertos de primer nivel que han trabajado en comités de desarrollo del Código y normas aceptadas a nivel mundial. Al mismo tiempo se orientan a reforzar la interpretación de los Códigos ASME, la  relación con otros códigos y otras entidades, y debatir sobre los modos de participación en las actividades de los comités de códigos y comités de traducción de códigos y estándares.

En esta oportunidad el evento se realizó en la sede central del INTI, ubicada en San Martín, el 19 de mayo.  Durante el ASME Certification 360 Workshop, se realizó una revisión de los procesos de certificación, del desarrollo de los códigos y normas ASME, y de la obtención del certificado o estampa.

El gerente de Proyectos Especiales del INTI, el ingeniero Jorge Schneebeli, encabezó la apertura, junto con el director de Certificaciones de Productos y Personas de ASME, Paul Lang.

Durante la apertura el ingeniero Schneebeli indicó: “Desde hace varios años impulsamos capacitaciones para mejorar el desempeño de recipientes a presión y calderas, tanto en el ámbito convencional como en el nuclear. En función de lo que se viene trabajando con la Junta Nacional de Calderas, organizamos con ASME diversas actividades, como este Workshop, destinadas a la actualización de conocimientos y normas. Un tema vital para el desarrollo del sector”. En este marco, el gerente también brindó información sobre el Programa de Desarrollo de Proveedores (PRODEPRO) que tiene como fin el impulso de proveedores nacionales en los sectores estratégicos tales como la  industria ferroviaria, energías renovables y no renovables, minería, salud y energía nuclear entre otros. 

Programa de Desarrollo de Proveedores (PRODEPRO)
Esta es una línea de trabajo que impulsa el INTI, organismo dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, que tiene como objetivo desarrollar proveedores nacionales en sectores estratégicos para impulsar la industria, diversificar la matriz productiva nacional a través de la generación de mayor valor y promover la competitividad y la transformación productiva.

INTI Comunicación
INTI Comunicación
prensa@inti.gob.ar
Más Noticias de la categoría Servicios industriales