Noticias

Nº98

2017-06-19

PROGRAMA DE ASESORAMIENTO

Nuevo servicio de asistencia a pymes

A partir de la implementación del Programa de asesoría para la competitividad de pymes, el Centro INTI- Mendoza brindará asistencia técnica a empresas locales, en temas relacionados con Diseño, Ambiente y Estrategia. Se trata de una nueva herramienta que busca impulsar las industrias locales.

mejora productividad, oportunidades de mejora, pymes
La metodología de trabajo es a través de un asesor del INTI, quien realiza una reunión con referentes de la empresa y luego desarrolla el informe de estado de situación

El INTI desarrolló el Programa de Asesoría para la Competitividad de las pymes orientado a firmas  vinculadas al Diseño, Ambiente y Estrategia que deseen contar con el asesoramiento externo de especialistas para identificar oportunidades de mejora.

Estos aportes pueden ayudar a encontrar soluciones de problemas detectados, a visualizar y aprovechar oportunidades de negocio y a conocer las herramientas disponibles para impulsar una compañía; así como también mejorar la posición de la empresa frente al mercado nacional e internacional.

Los beneficios que ofrece este programa son: 

 - Contar con una mirada externa por parte de un especialista en la materia.
 - Competitividad para mejorar la posición frente al mercado. 
 - Consolidar buenas prácticas organizacionales
 - Vincularse con las herramientas disponibles de financiación, promoción y fomentos.

El director del Centro INTI- Mendoza, Juan Carlos Najul, comentó: “Este nuevo programa responde a los objetivos planteados por nuestra Gerencia de Asistencia Regional, en coordinación con la mayoría de los centros regionales del INTI, orientados a aumentar la vinculación y transferencia de herramientas de mejoras competitivas a sectores pymes de la provincia.”.

La metodología de trabajo es a través de un asesor del INTI, quien realiza una reunión con  referentes de la empresa y/o con los responsables de áreas disponibles para obtener información y luego desarrollar el informe de estado de situación, entregado en una segunda reunión para conversar sobre los puntos de mejora. 

Cabe destacar que el Centro INTI de Mendoza ya presta diferentes servicios de asesorías a empresas de región, en pos de brindarles una mejora continua en la calidad y confiabilidad de sus procesos, servicios y productos.

 

Hilén Guzmán
INTI-Mendoza
hguzman@inti.gob.ar
Más Noticias de la categoría Asistencia regional