Noticias

2017-07-06

“Es fundamental que las pymes conozcan el INTI para mejorar la calidad y la innovación”

Expresó Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes, en su visita al Instituto

INTI Mariano Mayer Ministerio de Producción visita oficial comisión
Recorrida por el Laboratorio de Seda del Centro de Textiles del INTI, área que impulsa el desarrollo de la sericicultura en la Argentina

El secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación, Mariano Mayer, recorrió las instalaciones del INTI y se reunió con sus autoridades. “Hasta ahora en general Argentina resolvía sus problemas de competitividad con devaluaciones, pero nosotros apostamos a mejorar la calidad y la productividad. El mejor lugar donde las pymes pueden trabajar con esos temas es acá en el Instituto”, subrayó el funcionario del Ministerio de Producción.

Al comienzo de la jornada, el presidente del INTI Javier Ibáñez presentó las principales líneas de trabajo del Instituto y destacó que este año celebra el 60º aniversario. “Nació en 1957 junto con el INTA, en un contexto de industrialización donde se le asignaba al organismo la función principal de impulsar la investigación y actividades de laboratorio. Hoy el objetivo central del trabajo es asistir a la industria, con eje en la innovación y el desarrollo”, detalló.

La visita fue una oportunidad para el secretario para recorrer los centros de Textiles, Procesos Superficiales, Mecánica y el CMNB (Centro de Micro y Nano Electrónica del Bicentenario). En cada una de las áreas los especialistas compartieron las principales líneas de trabajo y la tecnología disponible en el Instituto.

Durante la visita también participó el jefe de Gabinete Julián Pueblas, la jefa de Asesores Vanesa Damiani, el líder de Proyectos Juan Pablo Volkosky y el director Nacional Lucas Cornejo.  Desde INTI acompañaron la comisión el coordinador de Gerencias Técnicas, Leonardo Spina; el gerente de Comercialización, Juan Pedro Córica; y el subgerente de Asistencia Regional, Martín González.

“Me quedo con ganas de volver, porque vimos apenas cuatro de los más de 50 centros del INTI. Hay de todo y me doy cuenta que es fundamental que las pymes conozcan lo que ofrece el INTI para mejorar la calidad y la innovación, claves para crecer”, concluyó Mayer.

Área de Comunicación
INTI
comunicacion@inti.gob.ar
Más Noticias de la categoría Institucional