Noticias institucionales NI Innovación y desarrollo

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Florencia Salgueiro
Prensa
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2017-11-20

Industria de indumentaria: comprender el futuro para innovar

En su 32ª edición, el Circuito de Tendencias, que organiza el Observatorio de Tendencias del INTI, fue el espacio elegido por expertos de la industria textil para anticiparse a lo que se viene.

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El Circuito de Tendencias del INTI reunió a los expertos de la industria de la indumentaria para compartir las tendencias de consumo y la mirada de lo que se usará en el verano 2019.

En su segunda edición del año, el Circuito de Tendencias del INTI reunió a los expertos de la industria de la indumentaria para compartir las tendencias de consumo y la mirada de lo que se usará en el verano 2019. El objetivo es que las empresas puedan tener de forma anticipada información para desarrollar colecciones e innovar en productos y estrategias comerciales.

Reconocido por toda la industria, el seminario reunió a diseñadores, emprendedores, industriales y estudiantes que se acercaron en busca de las tendencias en materia de indumentaria y textil. Contó, a su vez, con el apoyo de Amesud, Codefil, Fundación Protejer, Emitex, Simatex y Confemaq.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de Laureano Mon, quien expuso sobre las tendencias sociales hacia el 2025 bajo el lema “El salto humano”. Mon destacó “tenemos que hacer foco en los cambios que afectan al ser humano y que tiene que ver con cómo algunas tecnologías están apuntadas a modificar de raíz a las personas”. En la edición anterior del Circuito de Tendencias, Mon había adelantado “es necesario enmarcar hacia dónde está yendo la industria para tener un panorama más amplio de lo que se viene y cuál es el horizonte de innovación”.

Por su parte, la licenciada Gisela Ferricelli abordó las experiencias de consumo basadas en cinco ejes: Consumo subconsciente, Mercado trascendente, Buscadores de conciencia, Consumos en off y Sin filtro.

A continuación, los expertos del Circuito de Tendencias presentaron las tendencias para el Verano 2019, donde quedó materializado el vínculo entre las tendencias sociales y las propuestas de la industria. La paleta de color estuvo a cargo de Stefanía Fric. Natalia Nupieri fue la encargada de realizar el Preview indumentaria mujer, en tanto que Sebastián Rodríguez presentó el Preview indumentaria masculina. Para finalizar, Julieta Muñoz realizó la presentación de los tejidos de punto que se utilizarán en la próxima temporada. Durante la jornada también se realizó la presentación del Street Vision, donde se pudieron observar las tendencias de uso y consumo de las ciudades de Helsinki, Londres y Paris.

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