Noticias

2018-11-02

INFORMATIZACIÓN

Seguimos apuntalando el uso de la nueva versión del CRM

Les recordamos que la nueva versión CRM INTI, destinada a centralizar todas las consultas de nuestros usuarios, ya se encuentra optimizada y operativa. Esta versión surge como resultado de los aportes de mejora que fueron relevados oportunamente. A partir de ahora, todas las interacciones con el “usuario externo” (empresas, instituciones o emprendimientos) deben registrarse en este sistema.

CRM
Por sus siglas en inglés (Costumer Relationship Management), CRM refiere a la gestión de las relaciones con los clientes/usuarios. Para acceder al nuevo CRM INTI deben ingresar a crm2.inti.gob.ar

Contar con un CRM en INTI nos permite ordenar información, compartirla rápidamente y  obtener estadísticas acerca de nuestros servicios. Esta herramienta de gestión de clientes aporta una ventaja significativa tanto para el trabajo interno como para la mejora de nuestra oferta tecnológica.

Para reforzar su uso, durante el mes de octubre, brindamos talleres a los “responsables CRM” de cada área del PTM. El responsable CRM, tiene el rol, como referente de su sector, de ayudar a sus compañeros a utilizar la herramienta y canalizar todas las propuestas de mejoras que pudieran presentarse.

"La repercusión que tuvo la invitación a participar de los talleres para los referentes CRM fue mucho más amplia que el año anterior, con un total de 50 asistentes de 30 centros y programas", destaca Jessica Meilinger de la Gerencia de Comercialización, quien comenta que al solicitar a los directores y gerentes que confirmen o actualicen el listado de referentes, se amplió el número de participantes por área. "Esto es de gran importancia para que las consultas puedan ser respondidas en tiempo y forma y de una manera colaborativa entre los usuarios del sistema en todo el Instituto. Los referentes cumplen un rol fundamental en la adopción de la herramienta, porque son quienes apoyan a sus compañeros de sector y pueden impartir el conocimiento que obtuvieron en estos encuentros", precisa.

"
Es indispensable contar con estos espacios presenciales para disipar dudas, más allá de los canales habituales. En los encuentros se generan dinámicas que permiten a los participantes escuchar las consultas de otros, y así, el taller se enriquece entre las respuestas y el intercambio de experiencias de todos respecto del uso del CRM", comenta Lorena Scovenna de la Gerencia. "El hecho de que surjan tantas consultas y se suela extender el tiempo pautado para los encuentros, nos da la pauta del interés que tienen los participantes en poder incorporar esta nueva herramienta al trabajo diario de cada sector y dar cuenta de las ventajas de su uso", agrega.

En el mes de noviembre realizaremos nuevos encuentros para intercambiar dudas y consultas, donde podrá acercarse todo aquel que tenga inconvenientes con el uso de la herramienta. Allí responderemos todas las preguntas necesarias para facilitar la utilización del CRM. Próximamente les diremos la fecha y horario de los nuevos talleres.

Invitamos a todos aquellos que aún no pudieron participar a que se sumen a los próximos encuentros
 para poder actualizarse en el uso de la nueva versión del CRM que estamos utilizando en el Instituto. El objetivo es ayudarlos y acompañarlos en la adquisición de nuevos saberes para optimizar el uso de esta herramienta.

El uso del CRM se enmarca en la optimización de los procesos del INTI como parte del Proyecto IDEAR del Instituto. Permite mejorar el proceso comercial, que abarca desde la gestión de las consultas hasta la concreción de un servicio. Para apuntalar el uso de esta herramienta, a partir de este mes, comenzaremos a incluir en el Tablero de Comando (TACO) la cantidad de registros contabilizados por cada centro.
Para acceder al nuevo CRM INTI deben ingresar al siguiente link: crm2.inti.gob.ar

Por consultas sobre el uso de la herramienta
pueden contactarse con:

Lorena Scovenna – scovenna@inti.gob.ar

Jessica Meilinger – jessica@inti.gob.ar
Interno: 6127

Coordinación de Gerencias Técnicas

INTI Comunicación
Proyecto IDEAR
idear@inti.gob.ar
Más Noticias de la categoría IDEAR