Noticias

Intercambios N°40

 Publicado por Comunicación Interna
Logros y desafíos de una gestión abierta y participativa

La presidenta del instituto, Sandra Mayol, y el vicepresidente, Jorge Schneebeli, realizan un balance a más de nueve meses de haber iniciado una gestión que promueve la participación como estrategia de fortalecimiento. Dar más visibilidad al potencial y recursos del INTI; multiplicar los espacios de vinculación con el entramado productivo, el sector público, académico, y científico-tecnológico; mejorar las condiciones de trabajo, agilizar procedimientos; y seguir promoviendo espacios de inducción y reconocimiento son las principales metas para este año.

 Publicado por Comunicación Interna
Un hito para la producción de medicamentos y un orgullo para el INTI

Inauguramos la primera planta pública para la producción de Ingredientes Farmacéuticos Activos (IFAs), sustancias responsables de la función terapéutica en los medicamentos, de alto costo y que hoy se importan. Su puesta en marcha va a promover la disponibilidad local de insumos claves para el desarrollo de nuevas drogas para tratar enfermedades desatendidas como Chagas, Tuberculosis y Fibrosis quística. Esta capacidad que logramos en el INTI para nuestra soberanía sanitaria, es el resultado de la visión estratégica y constancia de Julieta Comin, gerenta de Desarrollo Tecnológico e Innovación, quien junto a Lucía Gandolfi Donadío, inició sus trabajos de desarrollo de síntesis de IFAs en 2009 e impulsó el proyecto de la planta desde 2015.

 Publicado por Jorge Speranza
Lácteos Rafaela celebró 40 años con homenajes y un recorrido por los sucesos tecnológicos de un centro referente para el sector lechero

En su 40º aniversario, nuestra sede en la ciudad santafesina se transformó en una verdadera fiesta en la que industriales, representantes de instituciones empresarias y de CyT, y autoridades provinciales y locales se reunieron con la comunidad intiana para poner de relieve la importancia del INTI en la región. En ese marco, se realizó un emotivo homenaje a la trayectoria de Rodolfo Gallino, promotor y exdirector del centro, que, desde sus inicios, fue un ámbito de vanguardia para el fortalecimiento de la cadena agroalimentaria de la leche.

 Publicado por Comunicación Interna
Luego de seis años, recuperamos en el PTM las emblemáticas ceremonias que reconocen la trayectoria de las y los compañeros del INTI

En cinco emotivos encuentros, más de 300 intianas e intianos fueron distinguidos en las tradicionales entregas de medallas a quienes cumplen 30, 35, 40 y 45 años en el instituto, y a quienes iniciaron su jubilación. Te compartimos las fotos y videos de los eventos y las palabras de las y los oradores que sintetizaron el sentimiento colectivo de orgullo y pertenencia al instituto.

 Publicado por Comunicación Interna
Energía intiana hacia la movilidad eléctrica: conocé todos los proyectos en marcha

Con la reciente inauguración del laboratorio móvil que permitirá realizar la VTV vehicular en autos eléctricos o reconvertidos, nos posicionamos en la innovación pública hacia la electromovilidad. Este logro del Programa Reconversión Eléctrica Automotriz del INTI es parte de una batería de proyectos que van desde un manual de buenas prácticas para un Retrofit seguro, la certificación de personas y talleres para la reconversión o reparación de vehículos, la puesta a punto de una camioneta prototipo que funciona como laboratorio, hasta el desarrollo de proveedores y de piezas de autopartes “universales”.

+