Noticias

Intercambios N°35

 Publicado por Valeria Montenegro
Inició el recorrido hacia la planta permanente

En el marco de una jornada histórica, se comenzó el plan de estabilización del empleo de 1900 intianxs. Esta iniciativa busca la protección laboral de trabajadoras y trabajadores de la institución, garantiza el mantenimiento del tramo y grado alcanzado, y beneficia a intianxs que, hasta diciembre del 2020, contaban con cinco años de antigüedad.

 Publicado por Carmen Canteros
“La mayor capacidad del INTI son sus profesionales, técnicxs y auxiliares”

En un diálogo fluido en torno al fortalecimiento institucional, más de 170 intianas e intianos participaron junto al presidente, Ruben Geneyro, de los primeros encuentros “Un solo INTI”, un espacio en el que confluyen diferentes opiniones y miradas y en donde se ponen en común las necesidades de cada sector. Los encuentros continuarán, buscando propiciar dinámicas participativas y transversales que consoliden la visión de ser un solo INTI.

 Publicado por Carmen Canteros
“Este proyecto vino a encauzar toda esa reacción que ocurrió espontáneamente con las ganas de aportar desde nuestro conocimiento”

El área de Textiles incorporó el primer equipo del país que permitirá medir capacidad de filtrado en elementos de protección respiratoria según normas internacionales. Mariana Carfagnini, coordinadora del proyecto por el cual se adquirió el nuevo equipamiento en el marco de la convocatoria extraordinaria de la Agencia I+D+i del MinCyT para el aporte de soluciones que mejoren la capacidad de respuesta a la pandemia, nos cuenta cómo fue el proceso que confluyó en este logro del grupo de trabajo.

 Publicado por Gustavo Fortes
Actualización de todo el sistema telefónico del INTI

La Subgerencia de Informática impulsa el reemplazo total de la actual central telefónica por una Central de Comunicaciones Unificadas moderna de código abierto que permitirá tener independencia de fabricantes, reducirá costos y ofrecerá una gran variedad de funcionalidades.

 Publicado por Equipo de "Tecnólogas que transforman"
Somos las protagonistas

Las mujeres del INTI toman la palabra para compartir sus recorridos profesionales, logros, reflexiones sobre problemáticas de género y huellas que quieren dejar con su trabajo. Conocé las historias de las primeras diez entrevistadas que en 2021 protagonizaron el ciclo audiovisual “Tecnólogas que transforman” y el trabajo de producción detrás del proyecto.

+