Noticias

Intercambios N°39

 Publicado por Comunicación Interna
Hacia una cultura de datos: la importancia de medir para mejorar y visibilizar resultados

¿El INTI está creciendo? ¿En qué nos basamos para evaluarlo? ¿Cuántos usuarios tenemos y cómo es ese universo? ¿Cómo es la composición de nuestro personal? ¿Cómo cuantificar las actividades que no se facturan? Son algunos de los interrogantes con los que trabaja a diario la Unidad de Control de Gestión (UCG) con el objetivo de asistir a la toma de decisiones en la planificación institucional.

 Publicado por Comunicación Interna
Participamos en proyectos estratégicos para la producción nacional de Hidrógeno

Por sus condiciones naturales, nuestro país se posiciona como un importante exportador de H2. Desde el Departamento de Almacenamiento y Conversión de la Energía impulsamos diferentes proyectos en torno a la economía del Hidrógeno y líneas de I+D+i para el desarrollo de nuevos materiales para celdas de combustible, electrolizadores y otras tecnologías innovadoras.

 Publicado por Archivo de la Memoria y los DDHH del INTI
Plaza de la Memoria del INTI, un trabajo colectivo

Más de 10 sectores de instituto trabajaron articuladamente, con recursos propios y en tiempo récord, para planificar, diseñar y realizar este espacio que se propone recordar uno de los períodos más oscuros de nuestra historia, pero también reafirmar y celebrar el proceso democrático iniciado en nuestro país en 1983.

 Publicado por Comunicación interna
Un equipo único en el INTI y el segundo del país para investigación y control de calidad de matrices lácteas y no lácteas

En la sede de Rafaela, el Departamento de Valorización de Subproductos pone a disposición de todas las áreas un nuevo equipo para medir la aptitud coagulativa en los componentes de la leche y en productos a base de soja, almendra o coco. Analiza en tiempo real todos los parámetros que intervienen en el proceso de elaboración para estandarizar y optimizar su rendimiento. 

 Publicado por Comunicación interna
Avanza la obra de los laboratorios de Tecnología del Hormigón

En diciembre estaremos inaugurando el primer edificio del PTM construido íntegramente con la tecnología conocida como Steel Framing. Una edificación sustentable de más de 345 m2, realizada con estructura de acero galvanizado liviano. Será el nuevo espacio de Tecnología del Hormigón, donde funcionan los únicos laboratorios del país que se encuentran reconocidos oficialmente para realizar los ensayos obligatorios, acreditados por el OAA, para la certificación de todos los cementos empleados en la industria de la construcción.

+