Noticias

2018-11-20

INFORMATIZACIÓN

Ampliamos nuestro sistema centralizado de impresoras multifunción

A los más de 80 equipos instalados en el PTM, sumamos nuevas impresoras para las sedes regionales que permiten imprimir, fotocopiar y escanear a mayor velocidad y con ahorro de insumos.

Nuevas impresoras
Mediante un usuario y contraseña, se pueden imprimir documentos desde cualquier ordenador y hacia todos los equipos disponibles

Continuando con las metas propuestas desde IDEAR para renovar nuestros recursos informáticos, avanzamos en la regionalización del nuevo sistema centralizado de impresoras multifunción. Las sedes de Hurlingham, La Plata, Rosario, Córdoba, Santiago del Estero, Rafaela, Entre Ríos, Neuquén, Mendoza, Mar del Plata y Retiro ya cuentan con estos equipos que se suman a los 88 ya instalados en el PTM y que presentan importantes ventajas respecto del sistema tradicional.
 
¿Cuáles son las ventajas de los nuevos equipos?
 
Multifunción: Cuentan con las funcionalidades de impresión, fotocopiado y escaneo, todo en un mismo equipo.
 
Ahorro y eficiencia: Posibilitan mayor ahorro de insumos y energía, además de contar con un servicio técnico y de mantenimiento unificado, lo cual redundará en una reducción de los tiempos de respuesta ante eventuales incidencias.
 
Impresión descentralizada: Cualquier usuario que tenga configurada esta plataforma de impresión en su ordenador podrá enviar a imprimir sus documentos y retirarlos, mediante su login, desde cualquier equipo, independientemente del lugar donde se encuentre físicamente. Por ejemplo, si alguien necesita llevar documentos a una reunión en otro edificio del PTM o imprimirlos en una sede regional, podrá hacerlo desde su PC y retirarlos en el equipo multifunción que haya seleccionado, previo login.
 
Carpeta personal para escaneos: Se ha configurado una carpeta personal por usuario como unidad de red (P:\\fileserver\personal\usuario) a la cual pueden enviarse los archivos escaneados desde cualquier equipo multifunción. La carpeta es accesible desde el escritorio personal.
 
Monitoreo de insumos: Mediante un software instalado en el servidor de impresión se puede monitorear la totalidad de los equipos multifunción permitiendo contar con información de estados de insumos o actividad. Esto mejora y permite ser proactivos ante fallas y reposición de insumos como toner, cilindros y repuestos.
 
Login unificado: Hemos trabajado en la unificación del login y contraseña de los usuarios de nuestra red informática. Esta política permite el acceso a todos los sistemas y recursos de red de forma unificada, como el de los equipos multifunción. Actualmente, ya se encuentran todos los equipos configurados para que identifique a cada usuario por su login personal.
 
Para llegar a esta instancia, desde la Subgerencia de Informática venimos trabajando en la adecuación de nuestra infraestructura, que comprendió, entre otras cosas, la carga de la totalidad de los agentes del INTI al sistema que controla la seguridad de todos los recursos de sistemas y de la red.

Mesa de ayuda de Informática
 
En caso de necesitar soporte técnico ante eventuales fallas en PCs o equipos para impresión, fotocopiado y escaneo, podrán solicitar asistencia a la Mesa de Ayuda de la Subgerencia de Informática vía mail a mesadeayuda@inti.gob.ar

INTI Comunicación
Proyecto IDEAR
idear@inti.gob.ar
Más Noticias de la categoría IDEAR