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2019-02-20

SISTEMA DE GESTIÓN DE CLIENTES

CRM: Único medio para registrar todas las consultas de nuestros usuarios

El CRM nos permite ordenar información de nuestros clientes, compartirla rápidamente y obtener estadísticas acerca de los servicios que ofrecemos. Es por eso que todas las interacciones con empresas, instituciones, emprendimientos o particulares deben registrarse en este sistema. Próximamente le daremos asistencia a los responsables CRM de las sedes regionales a través de la plataforma de Educación a Distancia.

CRM

El CRM es una herramienta fundamental para identificar y administrar las relaciones con las empresas, instituciones y particulares con los que trabajamos. Sirve para optimizar el servicio brindado y ser más eficientes y efectivos al momento de interactuar con los usuarios. A través de un CRM se gestionan consultas y reclamos.

Es por eso que este sistema es el único medio para registrar las consultas de nuestros usuarios externos. Entre septiembre de 2018 y enero de este año, se han registrado más de 3500 consultas. Si bien esta cifra demuestra un incremento respecto a períodos anteriores, es necesario reforzar el uso del CRM para que todas las consultas sean registradas. Con esta intención, próximamente le daremos asistencia a los responsables CRM en sedes regionales mediante talleres de refuerzo con el apoyo del área de Educación a Distancia de Tecnologías de Gestión.

¿CONOCÉS SUS VENTAJAS?
-Registrar todas las interacciones con los usuarios facilita compartir información, encontrarla rápidamente y tener una historia secuenciada de las relaciones con las empresas, emprendimientos o instituciones con los cuales trabajamos.

-Realizar estadísticas nos da la posibilidad de convertir toda la información en oportunidades, realizar acciones proactivas y optimizar los servicios.

-Tener toda la información en un solo lugar permite ordenar nuestro trabajo diario y darle seguimiento desde el sistema.

¿TENÉS DUDAS ACERCA DE CÓMO USARLO?
Accedé desde aquí a los manuales de uso del CRM alojados en el sitio IDEAR.

Durante 2018 dictamos talleres de refuerzo a más de 250 asistentes (responsables de CRM de cada sector) y tenemos más talleres agendados para el mes de febrero.  

Los responsables CRM tienen el rol de ayudar a sus compañeros a utilizar la herramienta y canalizar todas las propuestas de mejoras que pudieran presentarse a la Subgerencia Operativa de Comercialización y Ventas que gestiona la implementación del CRM en INTI

Es importante que todos aquellos responsables CRM que necesiten reforzar el uso de este sistema soliciten nuestra asistencia de ser necesario.

Para apuntalar el uso de esta herramienta también comenzamos a incluir en el Tablero de Comando (TACO) la cantidad de registros contabilizados por cada área.

URL para acceder en el PTM: crm2.inti.gob.ar

Acceso fuera del PTM:
 Se accede por VPN (Red Privada Virtual por sus siglas en inglés) desde el interior del país o en ferias y eventos externos. Todo usuario que necesite registrar empresas o cargar consultas en el CRM fuera del PTM, deberá solicitar la instalación de la VPN (en caso de no contar con este sistema) a la Subgerencia de Informática a mesadeayuda@inti.gob.ar

Quienes atiendan consultas de usuarios externos y no tengan usuario en el CRM, deberán solicitarlo a Juan Pablo Mordinijmordini@inti.gob.ar 

Contacto por consultas:

Marina Güezo: mguezo@inti.gob.ar  
Interno: 6122

Subgerencia Operativa de Comercialización y Ventas 




INTI Comunicación
Comunicación Interna
cominterna@inti.gob.ar
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