Noticias

2021-05-30

DE TANDIL A ALASKA

Un intiano aventurero

Luego de trabajar 12 años en el INTI, Damián Brayotta dio un giro a su vida y decidió embarcarse en un singular proyecto para concretar el sueño de viajar de Argentina a Alaska en una camioneta junto a su familia.

Un intiano aventurero
La travesía de Damián lleva casi un año y medio de recorrido por nueve provincias argentinas y es financianda al 100% por quienes siguen en Instagram a su proyecto @expedicion3americas

Soy Damián Brayotta y trabajé en el INTI durante 12 años, seis en un laboratorio de comunicaciones en INTI-Electrónica de PTM y otros seis en la Unidad de Extensión de INTI-Tandil.

Durante esos años en Tandil vivía a 15 km de la ciudad, en una casa de campo en medio de la nada y fue en el contexto de esa tranquilidad y silencio que un domingo le pregunté a mi esposa Marina cuál era su sueño, qué haría si tuviera la posibilidad de elegir libre de las responsabilidades de todos los días. Y mientras se llevaba las manos a la panza, ya que estábamos de siete meses de embarazo, me contestó: Viajar.

Pasábamos todo el año con mapas y planificando nuestros dos viajes anuales y realmente eso era lo que más disfrutábamos hacer, ya desde antes de conocernos y ya juntos lo seguíamos haciendo.

Y fue así que a partir de ese momento decidimos tomar este sueño con seriedad y armamos durante diez días una mesa de trabajo de cuatro horas diarias para diseñar un posible viaje con nuestro bebé Merlín y nuestra perra Inca (una ovejero alemán).

La conclusión de este trabajo dejó en limpio que teníamos todos las condiciones para viajar excepto el dinero.

Yo renuncié al INTI y ella a la escuela donde era docente de educación especial. Compramos una vieja camioneta modelo 94, nos asesoramos y camperizamos su interior y luego de que nuestro hijo cumpliera un año y pudiéramos darle la vacuna de la fiebre amarilla, nació el proyecto Expedición 3 Américas y nos convertimos en una familia viajera, que en esta primera etapa quiere unir Argentina con Alaska.

Llevamos casi un año y medio recorriendo nueve provincias argentinas y financiando al 100% esta aventura con una calcomanía que quienes nos siguen en Instagram o nos cruzan en el camino nos compran por solo $100 con el fin de ayudarnos a avanzar con nuestro sueño.

Muchos de ustedes ya conocen mi proyecto y muchos otros no, pero quería compartirlo con todos ya que desde mi salida del instituto en 2018 no tuve tiempo de despedirme de tantas y tan excelentes personas que conocí en INTI.

El contacto por si quieren seguirnos, colaborar con los calcos o simplemente saludarnos es:

Instagram y Facebook: @expedicion3americas
Mail: brayotta@gmail.com

Comunicación Interna
INTI Comunicación
cominterna@inti.gob.ar
Más Noticias de la categoría Intercambios N°33