Noticias

2022-05-13

COHORTE 2022

Repensar al INTI como un Instituto de Ciencia y Tecnología con perspectiva de género

El día 5 de abril comenzó la nueva edición de la capacitación "Repensar al INTI como un Instituto de Ciencia y Tecnología con perspectiva de género en el marco de la Ley Micaela".

Ley Micaela

En esta oportunidad, una nueva cohorte de 150 personas ha sido convocada para cursar de modo virtual, mediante la plataforma virtual de Trabajo y Educación a Distancia, y durante 5 semanas los módulos sobre género, diversidad, masculinidades y violencia de género. El curso cuenta con un trabajo práctico final e integrador que tiene como fin incentivar la presentación de propuestas concretas para realizar en el INTI. El mismo se dará desde abril hasta noviembre del corriente año.

Durante la edición 2021, se capacitaron 486 personas en 6 cohortes.

Surgieron en los talleres y en los trabajos grupales, novedosas propuestas de actividades de comunicación y difusión, de encuestas y diagnósticos, de cambios varios en infraestructura que incorporen la perspectiva de género o campeonatos de fútbol mixtos. También hubo iniciativas respecto a procedimientos y licencias. Se manifestó mucho interés por actividades de intercambio y reflexión en los grupos de trabajo y cómo abordar situaciones de violencia y/o discriminación por motivos de género.

Esperamos una vez más, una activa participación a medida que sean convocadxs para seguir construyendo entre todxs un INTI libre de violencias.

Comunicación Interna
INTI Comunicación
cominterna@inti.gob.ar
Más Noticias de la categoría Géneros