Noticias

2022-09-04

INTELIGENCIA ESTRATÉGICA

Acceso al financiamiento de proyectos: dónde consultar todas las ofertas actualizadas

El Observatorio de Vigilancia e Inteligencia Estratégica del INTI reúne y publica de manera actualizada y en tiempo real las más diversas fuentes de información sobre financiamiento para todo tipo de proyectos vinculados a la tecnología, la innovación y la producción, entre otros.

Vigilancia e inteligencia estratégica

Esta valiosa herramienta que brinda el INTI tiene particular relevancia para lxs intianxs, ya que cada sector podrá loguearse y acceder a las ofertas vigentes describiendo, en la búsqueda, el tipo, tema, rubro, monto, y otras categorías.

Desde nuestro sector nos concentramos en obtener la mayor ventaja posible para el INTI en cuanto a la postulación de proyectos. Para esto, es clave la implementación de un “alerta temprana” que es la que requiere este tipo de información, ya que a partir de esa primera notificación es que inician los tiempos de preparación del proyecto, dando un mejor plazo para la elaboración hasta la fecha de presentación.

Para lograr esta inmediatez en el momento de conseguir la información recién publicada, pusimos en funcionamiento distintos procedimientos y herramientas, capacitando al personal de la Dirección Técnica de Gestión de la Innovación y Vinculación Tecnológica (DTGIyVT), y configurando nuestro software. Los criterios fueron definidos por la gerencia y las fuentes de información que se configuraron están disponibles públicamente en la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), Consejo Federal de Inversiones (CFI), entre otros.

Utilizamos una herramienta dinámica que permite una construcción permanente y de mejora continua en la búsqueda y recuperación de información, y que además es colectiva: a medida que lxs agentes de INTI van accediendo a información sobre nuevas oportunidades y fuentes de financiamiento, las comunican a esta plataforma y, en caso de que resulten pertinentes, se van agregando a la oferta que se comparte con todxs lxs usuarixs.

Invitamos a todxs a inscribirse para recibir las alertas personalizadas, y contar con nuestra colaboración para crearlas.

Esta es una parte de nuestros servicios, entre los que se destacan los proyectos de Biotecnología industrial; la plataforma de Inteligencia Estratégica (IE) sobre cannabis medicinal y cáñamo industrial; y nos encontramos iniciando dos nuevos observatorios de IE sobre Productos Biobasados y otro sobre externalización de alimentos.

Contacto: vie@inti.gob.ar

Para registrarse hacer click aquí y completar el formulario aclarando que deseas recibir alertas de este portal

Comunicación Interna
INTI Comunicación
cominterna@inti.gob.ar
Más Noticias de la categoría Intercambios N°37