Noticias

2022-09-07

EN FOCO

TecnoINTI 2022: un espacio para la formación y el reencuentro intianx

La comunidad intiana volverá a reunirse en una nueva edición de las Jornadas de Desarrollo Tecnológico e Innovación, que tendrán lugar el 29 y 30 de septiembre en el PTM, en el marco de nuestra agenda federal de celebraciones del 65° aniversario, donde se compartirán más de 300 trabajos organizados en diez áreas temáticas.

Jornadas TecnoINTI

Cada nueva edición de las Jornadas TecnoINTI representa una oportunidad para compartir novedades y resultados del trabajo de todas las áreas del instituto de la voz de sus protagonistas. Allí se pone de manifiesto el esfuerzo de los diferentes grupos de trabajo para hacer crecer al INTI y todo su potencial.

La organización de las jornadas está a cargo de la Gerencia de Desarrollo Tecnológico e Innovación y de la Gerencia de Comercialización y Ventas. En esta oportunidad, teniendo en cuenta que las últimas TecnoINTI se llevaron a cabo en 2017 y que atravesamos una pandemia, la convocatoria despertó gran interés entre las y los intianxs. Se presentaron más de 300 trabajos que fueron organizados en diez áreas temáticas: Alimentos, Desarrollo Sustentable; Fortalecimiento Institucional; Industria 4.0; Materiales; Metrología; Productos y Procesos Industriales; Salud; y Tecnologías de Gestión y del Conocimiento. De este modo, cada edición resulta una “foto” del momento institucional e industrial del país.

LA EVALUACIÓN
Los trabajos presentados se someten a un proceso de evaluación a cargo de un Comité Evaluador, en esta edición, integrado por 79 referentes técnicos del instituto y 2 evaluadorxs externxs.

Cada área temática tiene designadx un responsable que está a cargo de conformar los equipos que evalúan los trabajos y realizan las propuestas de mejora a lxs autorxs. En la evaluación se toman en cuenta aspectos tales como la pertinencia del trabajo para ser presentado en las TecnoINTI, su correcta descripción y desarrollo, su contenido de conocimiento científico y tecnológico, el impacto en la sociedad, el grado de novedad, y si generó o no un proceso de transferencia de tecnología o un fortalecimiento de capacidades institucionales.

EDICIÓN 2022: PANTALLAS Y SIMPOSIOS POR ÁREA TEMÁTICA
Durante las 14ª Jornadas TecnoINTI, los trabajos se presentarán en formato de posters digitales, mediante pantallas que serán instaladas en el aula de capacitación y el hall del auditorio del PTM. Esta presentación se llevará a cabo de manera simultánea con la realización de simposios por área temática que tendrán lugar en el mismo auditorio y que se transmitirán en vivo por la plataforma Teams, a fin de facilitar el acceso a todas las sedes del país.

Los simposios contarán con la participación de referentes del instituto y expertxs externxs del área temática, las cuales fueron seleccionadas en base al Plan Estratégico 2025 y las mesas de articulación institucional. Asimismo, habrá presentaciones orales de trabajos seleccionados.

Como en las ediciones anteriores, se entregarán menciones a los trabajos destacados en las distintas áreas para lo cual se tendrá en cuenta el grado de novedad, su impacto en la sociedad, la madurez tecnológica y multidisciplinariedad, entre otros aspectos. Todos los trabajos quedarán disponibles en Intranet en formato PDF.

Esperamos contar, una vez más, con la participación de todxs y que nuevamente las Jornadas se recuperen como un espacio de vinculación y formación para el instituto.

Fecha de publicación 6/09/2022

Comité Organizador de las TecnoINTI2022
Gerencia de Desarrollo Tecnológico e Innovación
tecnointi@inti.gob.ar
Más Noticias de la categoría Intercambios N°37