Noticias

2022-09-28

EN FOCO

Un logro colectivo: se inicia el proceso de incorporación a Planta Permanente de 1900 intianxs

La comunidad intiana avanza en un proceso inédito de estabilidad laboral. Con la publicación en el Boletín Oficial de la Decisión Administrativa N° 880/2022, iniciaremos las distintas etapas del proceso que culminará con las designaciones en Planta Permanente de las trabajadoras y trabajadores del INTI con más de cinco años de antigüedad, respetando su carrera laboral.

Acto de pase a planta en el playón
En octubre de 2021 anunciábamos en el PTM el Plan de Incorporación a Planta Permanente de 1900 intianxs como parte de la actual política de ampliación de derechos en el INTI.

El viernes 9 de septiembre se concretó un decisivo paso en el proceso de incorporación a Planta Permanente de lxs intianxs con el otorgamiento de las vacantes dispuesto por la Decisión Administrativa N° 880/2022 publicada en el Boletín Oficial. De esta manera, daremos inicio a las distintas etapas del proceso que culminará con las designaciones en Planta Permanente, respetando la carrera laboral de 1900 trabajadoras y trabajadores del INTI. 

Con el dictado de esta medida se consolida el compromiso asumido de garantizar la estabilidad laboral de lxs intianxs que impidan cualquier vulneración y avasallamiento de sus derechos.   

En los próximos días se publicará la disposición de Presidencia donde se aprobarán las bases y condiciones para la incorporación a Planta Permanente, que incluirá el cronograma tentativo de las instancias del proceso de selección. 

¿CÓMO SERÁ EL PROCESO DE PASE A PLANTA PERMANENTE?  
El sistema diseñado para el Pase a Planta Permanente se llevará acabo de modo virtual a través del módulo “MI INTI”, donde cada postulante podrá ingresar y cargar los datos solicitados por la plataforma.  
 
Las diversas etapas que prevé el proceso en el Reglamento de Selección Régimen Abreviado desarrollado para la presente convocatoria se componen de: 

1) Un período de inscripción, donde se deberán ingresar datos personales y cargar los siguientes archivos: Foto de DNI (frente y dorso), título educativo y el certificado de antecedentes penales. 

2) Publicación del acta de inscriptxs. 

3) Publicación del acta de admitidxs y no admitidxs (de acuerdo a requisitos formales). 

4) Evaluación de antecedentes académicos laborales, tarea que se realizará de forma automática en base a la antigüedad de lxs postulantxs en el instituto. 

5) Evaluación general que estará conformada por 40 preguntas en formato “opción múltiple” en base a los módulos presentados en el Curso para el Pase a Planta (ver recuadro). 

6) Publicación del Orden de Mérito, en base a los puntajes obtenidos en ambas evaluaciones. 

Finalizado lo establecido anteriormente, se llevarán a cabo las designaciones a la Planta Permanente del INTI, donde, mediante la aplicación del artículo 101 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial, se asegurará la continuidad en la posición escalafonaria de la carrera laboral. 

Les recordamos que en nuestra plataforma de Trabajo y Educación a Distancia (TED) se encuentra disponible el material para realizar el Curso preparatorio para la evaluación general del proceso de Pase a Planta Permanente que consta de cuatro módulos: Empleo Público; Ética Pública; Trabajo en INTI; y Género, Mujeres y Diversidad. Cada uno contiene un temario que enuncia la legislación referida al módulo; una parte de contenidos navegables donde se facilita la lectura por ley/decreto y por temas; y una parte con material descargable.  
 
En la misma plataforma TED existe un Foro de tutorías para evacuar todas las dudas que puedan surgir acerca de la evaluación. Para realizar consultas también pueden contactarse a cursopaseaplanta@inti.gob.ar.  
 
Para acceder a la plataforma deben ingresar aquí: https://virtualted.inti.gob.ar/  
Usuario: DNI 
Contraseña: Ted@1234 (T con mayúscula)


En el marco de nuestro 65° aniversario, es una gran satisfacción poder anunciar que
nos acercamos a finalizar el proceso de ampliación de derechos que implica la incorporación de 1900 intianxs a Planta Permanente. De este modo, nos orientamos a concretar el objetivo del Plan de Fortalecimiento de los Recursos Humanos del instituto, tanto en lo que respecta a la estabilidad de sus trabajadorxs, como al avance sobre el cupo travesti trans y el cupo por discapacidad. 

 Un INTI fortalecido en sus capacidades es parte fundamental de un Estado presente que tiene como objetivo promover el desarrollo de nuestra industria nacional con una visión federal e inclusiva. 

Gerencia de Recursos Humanos
.
cursopaseaplanta@inti.gob.ar
Más Noticias de la categoría Intercambios N°37