Noticias

2023-09-05

FORO DE DISIDENCIAS, GÉNEROS Y DIVERSIDAD

Nueva jornada de "Inducción sobre cupo laboral Trans-No binarie"

Continuando con la planificación se llevó adelante el segundo taller que tuvo a cargo de las personas trans-no binaries del INTI.

Géneros, diversidad

La jornada fue recibida con éxito en el primer piso del edificio N° 60 y tuvo como fin debatir sobre la implementación del cupo Trans-No binarie en nuestro instituto. También su objetivo fue informar acerca de la Ley N° 27.636 sobre “Promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero Diana Sacayán - Lohana Berkins” y Ley N° 26.743 de Identidad de Género.

El taller fue desarrollado por el Foro de Disidencias, Géneros y Diversidad, con las personas trans-no binaries del INTI, con el fin de busca generar conciencia entre lxs trabajadorxs del INTI, respecto a la necesidad de incorporar al mundo laboral un colectivo que ha sido objeto de exclusión permanente por parte de la sociedad y el Estado.

Agradecemos a todxs quienes nos han prestado atención, consultado y armado preguntas en un ambiente ameno que permitió el libre intercambio de opiniones, con el fin de explicitar las problemáticas que se nos hacen presentes cuando interactuamos con personas que no resultan canónicas en relación a la identidad de género.

Desde la Gerencia de Recursos Humanos tenemos por objetivo que ninguna persona que forme parte del INTI cometa actos de discriminación y logremos entre todxs una mayor inclusión para que la ley se cumpla. Invitamos a escribirnos si consideras necesario que nos acerquemos a tu sector. Asimismo, te invitamos a llenar la encuesta anónima accediendo al siguiente link.

Comunicación Interna
INTI Comunicación
cominterna@inti.gob.ar
Más Noticias de la categoría Géneros