Noticias

2024-01-18

MIRÁ EL VIDEO DE LA ACTIVIDAD

Plantamos cerca de 200 árboles en el PTM

La donación a la comunidad del INTI de una amplia variedad de especies frutales y autóctonas es el resultado del trabajo colaborativo entre compañeras y compañeros de distintas áreas, que echó raíces en una jornada de forestación y preservación de nuestros espacios verdes. Mirá el video y conocé a sus protagonistas.

Plantamos cercs de 200 árboles en el PTM
La actividad se realizó a casi un mes de los destrozos causados por el temporal que afectó al AMBA, y que generó gran caída de árboles y ramas en todo el parque.

Como parte de distintas acciones previstas para este año orientadas a promover un INTI sostenible- relacionadas, entre otros temas, al manejo eficiente de la energía, el agua, los residuos, o la ampliación de los espacios verdes en nuestras sedes- realizamos la plantación de cerca de 200 árboles en el PTM. Mirá el video de la actividad desde aquí.

La iniciativa tuvo su origen entre un grupo de compañeras y compañeros de Mecánica, con la inquietud de generar corredores de sombra en los espacios abiertos del predio y proveer de frutas a la comunidad intiana en el parque. 

Ese puntapié inicial fue ampliando su alcance y sumando voluntades. Integrantes de la Dirección Operativa, Carpintería, Finanzas, Parques y Jardines y Automotores colaboraron para gestionar y acceder a las donaciones, traslado y plantación de cerca de 200 árboles. 

→ A través de Parques Nacionales -que promueve la restauración de los ecosistemas autóctonos mediante la forestación de especies nativas- logramos plantar 20 lapachos en el camino entre el edificio 2 y el 60

→ La Cooperativa Casa –donde participa Marcelo Albanese de Carpintería- nos permitió gestionar la donación ante al Minitserio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires de cerca de cien árboles -entre sauces y frutales- que fueron plantados en el espacio verde frente al playón y cerca del edificio 42

→ Por medio de la Fundación Saber Cómo accedimos a 100 árboles –entre frutales y otras especies nativas- que continúan siendo plantados en distintos lugares del parque. Recientemente se plantaron cinco frutales en el Jardín con la participación de las y los chicos de la sala de 5

La Fundación también adquirió una máquina hoyadora para las tareas de forestación y otros insumos para la construcción de un vivero que gestionará Parques y Jardines, con el fin de seguir reproduciendo las especies en el parque. 


Parte del equipo de Parques y Jardines durante la actividad. El sector lo integran Gabriel Espinoza, Oscar Páez, Rolando Brites, Diego Tomassino, Vicente Gongora, Luis Amaya, Miguel Sanchez, Guillermo Etcheverri, Hernán Molnar, Luis Vergara, Ángel Torres, Rubén Romero, Ramiro Llanos, Luis Torres, Walter González, Ezequiel Méndez, Leandro Piromalli, Gonzalo Almeira y Carlos Leguizamón.

UN INTI SOSTENIBLE
→ ¿Sabías que desde 2023 somos parte del Programa Edificios Públicos Sostenibles que promueve el manejo y gestión sostenible de los recursos utilizados por los organismos del Sector Público Nacional?

→ Este programa impulsa la implementación de prácticas de consumo y de habitabilidad en la gestión eficiente de la energía eléctrica, el agua, el gas natural, los residuos, las compras públicas, la accesibilidad, la movilidad sostenible y las superficies y espacios verdes.

→ Además, todos los años presentamos el Índice de Seguimiento y Sostenibilidad (ISSos) ante la SIGEN y la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Su propósito es fortalecer la gestión ambiental en los organismos públicos, generando información precisa y confiable, con alto nivel de trazabilidad respecto del estado de situación y las acciones de mejora de los principales indicadores de consumo de cada institución.

 

Comunicación Interna
Gerencia de Relaciones Institucionales y Comunicación
cominterna@inti.gob.ar
Más Noticias de la categoría Institucionales